No solo realizamos actividades individuales, sino que además, gracias a proyectos que realizamos con el apoyo de distintos organismos internacionales y nacionales realizamos actividades, jornadas, talleres, cursos para la promoción, sensibilización y capacitación de nuestros DERECHOS. Además, con esto elaboramos informes, que pretenden contribuir a la formulación de mejoras en las políticas públicas que intervienen en la vida de las y los adolescentes y jóvenes.

2015

COLECTIVO DE JUVENTUDES: “Derechos sexuales y reproductivos y participación juvenil: claves para el desarrollo sostenible”

Tiene por objetivo fortalecer organizaciones juveniles de diferentes puntos del país en incidencia política, y crear espacios de diálogo sostenibles entre jóvenes y tomadores de decisiones a nivel local y nacional referidos a las juventudes y sus derechos sexuales y reproductivos. Integran el Colectivo de juventudes Red de Jóvenes por la Salud, Amnistía Internacional Argentina, FUSA, Fundación Huésped y RAJAP.

Informe sobre trabajo de JESER y JOPRO

Fotos del encuentro del Colectivo de Juventudes en ISEDET (28-30 de Mayo 2015)

2013

UNFPA: Más allá de Cairo+20: Adolescentes y Jóvenes protagonistas

UNICEF: “Adolescentes y jóvenes incidiendo para el cumplimiento de sus derechos sexuales y reproductivos”

Ministerio de Salud de Nación: “Adolescentes y jóvenes: diseño y acción. Campañas de prevención  de VIH/Sida e ITS y el uso del preservativo masculino y femenino”

Premio “Buenas prácticas y abordajes innovadores sobre género, mujeres jóvenes y VIH en América Latina onusida dEVELoPMENT CONnECTIONs”:
Fiesta del Preservativo en Argentina. Por: Mabel Bianco, Pamela Martín García y Carolina Gamba.
LINK: http://www.onusida-latina.org/es/concurso-buenas-practicas-2013.html

2012

UNFPA: “Adolescentes y jóvenes involucrándose en el proceso más allá de Cairo+20”. Capacitar y promover el involucramiento de adolescentes y jóvenes sobre el PoA de la CIPD (Cairo 94) y su proceso de evaluación. para efectuar aportes acerca de las necesidades de adolescentes y jóvenes especialmente en nuestro país y como lograrlo.

UNICEF: "Adolescentes y jóvenes promoviendo su salud“: Foco en los servicios "amigables" para adolescentes y jóvenes.

EMBAJADA DE EEUU: “Adolescentes y jóvenes promoviendo la transparencia para fortalecer la democracia”: Objetivos desarrollar capacidad de abogacía en los adolescentes y jóvenes de la RedNac para el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía y la participación democrática.

DIRECCION SIDA Y ETS: “Adolescentes y Jóvenes hablando de prevención del VIH-sida e ITS”: Realización de campañas de promoción de derechos y prevención de la salud adolescente y juvenil.

2011

ONUMUJERES: participamos del proyecto de monitoreo social sobre el cumplimiento a 15 años de la plataforma de acción de la 4ª conferencia Internacional de la Mujer en Beijing ;en conjunto con organizaciones de mujeres de todo el país.

UNFPA: “Sin opciones no hay elección. Adolescentes y jóvenes elegimos la prevención del embarazo no planificado y del VIH/sida” consistió en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos de los/as adolescentes en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

UNICEF: “Oportunidades saludables para adolescentes y jóvenes” en esta propuesta se sensibilizó y capacitó a adolescentes y  jóvenes de distintas provincias del país como agentes promotores en sexualidad y derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género y derechos humanos.

2010

UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas) , FCI (Family Care International), OIJ , el Organismo Andino de Salud y  AECID: “Jóvenes por la Salud” se realizó en el marco del Plan Andino para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que cuenta con el aval la Red de Ministros/as de Salud de la Región Andina.

UNFPA : “Jóvenes y Adolescentes en acciones preventivas sobre VIH y Sida” se inicio en el año 2008 y continuo durante los años 2009 y 2010 desde la RedNac con apoyo de UNFPA.

Advocacy Flexi Fund : “Ejercito mis Derechos”. Acciones de incidencia política (advocacy) para que la recomendación del ODM5b de lograr acceso universal a la salud sexual y reproductiva especialmente en adolescentes y jóvenes .